Heading Prueba SubHead Prueba

La Casa del Reggae

La Casa del Reggae nació el 14 de Julio de 2010, en Montevideo Uruguay, con el objetivo de compartir e impartir lo mejor del Reggae a nivel nacional e internacional. La Casa comenzó como una radio online con emisión 3 dias por semana dirigida por Sergio Ramirez y Gonzalo Lutz.

Desde los inicios hemos organizado fiestas reggae, recorriendo el pais y hemos realizado entrevistas a artistas locales siempre brindando difusión de las noticias y shows referidos a la música reggae en Uruguay.

Desde 2011, “La Casa del Reggae” tiene la posibilidad de colaborar en la difusión de artistas internacionales como “Tiken Jah Fakoly, The Wailers, Zona Ganjah, Alborosie, Nonpalidece, Steel Pulse y Skatalites” en La Trastienda Club Montevideo.

Durante 2012 seguimos con las emisiones radiales a través de la web www.suenareggae.com , creamos los “acústicos en La Casa Del Reggae” con las bandas Congo y Jamaica Style (con la produccion de Chole Giannotti) y continuamos armando fiestas reggae en Montevideo y ciudades aledañas, siempre contribuyendo a la difusión de las bandas de Uruguay.

IMG_3969

En el mes de Agosto, trajimos a Uruguay el film inédito de Esther Anderson & Gian Godoy llamado BOB MARLEY: THE MAKING OF A LEGEND.
El film fue presentado en Cinemateca 18 durante el “Festival de Invierno 2012″ con capacidad colmada. Trataba sobre los primeros años de Bob Marley en Kingston cuando aún no era una estrella mundial, pero sí famoso en Jamaica. Esther Anderson fue amante de Bob durante 1973 y 1974 enviada por el sello “Island Records” y ella misma filmó imágenes y conversaciones únicas de Bob y los Wailers.
Desde el día del estreno del documental, hemos contado con el apoyo incondicional del Consulado de Jamaica en Uruguay.

En el año 2013, se abre una puerta para cumplir uno de nuestros sueños: VIAJAR A JAMAICA.
La primera vez, gracias a la gira “BANDAS EN MOVIMIENTO” de Abuela Coca, Congo y Once Tiros por Cuba, ya que aprovechamos la oportunidad para cruzar  a la isla del sol y el reggae con un hermoso grupo de gente con el mismo sueño,  conocer más de cerca su origen y  su cultura.

Gracias a esta labor, con mucho trabajo y esfuerzo volvimos en Febrero de 2014 llevando otro grupo de 24 personas, para seguir filmando el documental “Rasta Youths” y así continuar el intercambio cultural.

Marzo 2013. Todo el grupo en el Cultural Yard de TrenchTown.

 En Octubre de 2013,  junto a la productora venezolana “Full Reverberancia” co-producimos el primer show de “Cultura Profética” en Uruguay. Banda de reggae de Puerto Rico, conocida en toda sudamérica.

En Febrero 2014, producimos riddims (canciones instrumentales de reggae) con Jaume Queralt, un jóven español que vive en Uruguay y participaba  del colectivo “Badalonians Sounds”, uno de los Sound System más respetados de España.

En Agosto de 2014, La Casa del Reggae es formalmente invitada a participar del 21º  Rototom Sunsplash (We Have a Dream) en Benicassim, España. Con el apoyo de Cabesas Bier, Remeras de la Ruta, Kaboa, Consulado de Jamaica en Uruguay y de amigos y familiares, se concretó esta increíble posibilidad de participar en uno de los máximos festivales de Reggae del mundo, con una grilla de 9 días de artistas de primer nivel.

Rototom2

En la primavera de 2014, “La Casa” produce el primer video oficial de la banda MOSIAH.

2015 comenzó muy activo para La Casa Del Reggae

Domingo 1 de Febrero estrenamos el documental “Rasta Youths” y a los pocos días viajamos por 3era vez a Jamaica,  ésta vez con Gabriel “Tafari” Golman. Tafari fue la primera persona en Uruguay en tener una disquería especializada en música reggae, el conocido “Tafari Museum CD” ubicado por la calle José Ellauri en el barrio de Pocitos.

En la actualidad, seguimos produciendo videos para bandas de reggae de Uruguay (estamos trabajando con Ras Shanti, Don Godie y Choleman), más RIDDIMS, más videos de cultura Rastafari, más capítulos de “Rasta Youths” y difundiendo cada vez más las bandas emergentes.